Al estrenarse en un acto público como fiscal General de la República, Ernestina Godoy presentó su plan emergente de acciones y destacó que la autonomía de la institución debe honrarse y garantizarse.
Godoy Ramos participó en la reunión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que se llevó a cabo en Palacio Nacional, la cual estuvo encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum y por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
En su mensaje, Godoy resaltó que, en esta nueva etapa, la FGR asume el compromiso de fortalecer su participación y aportar mayores resultados en la estrategia de seguridad.
Detalló el plan emergente de acciones en el corto plazo, el cual incluye el reforzamiento de la coordinación de la Fiscalía General de la República con el Gabinete de Seguridad, así como el fortalecimiento de las fiscalías en los estados, para garantizar presencia y capacidad operativa.
“Un nuevo modelo de investigación e inteligencia, reconociendo la importancia de respetar y estar a la altura de los estándares probatorios que exige nuestro sistema penal. Reestructuración interna, modernización y fortalecimiento de la Agencia de Investigación Criminal y priorización de recursos para enfocarlo hacia los delitos de alto impacto.
“No cesaremos en nuestros esfuerzos para dar un nuevo impulso a la edificación y profesionalización de la procuración de la justicia federal a lo largo y ancho del territorio nacional”, destacó.
La funcionaria resaltó que construirá una Fiscalía a la altura de los tiempos, que ponga en el centro a la víctima, que actúe con ética, integridad, profesionalismo y resultados, “continuaremos combatiendo cualquier resquicio de corrupción y negligencia”.
Ante todos los gobernadores del país e integrantes del gabinete federal, Ernestina Godoy resaltó que la autonomía de la FGR debe garantizarse, y aseguró que es una aliada para cumplir la estrategia de seguridad.
“Estoy convencida que el autonomía de la Fiscalía debe honrarse y garantizarse, pero con visión de estado, con trabajo eficiente y con resultados. Combatiremos la impunidad, garantizando el respeto a los derechos humanos.
“Impregnaremos en todas las estructuras de la Fiscalía la visión humanista del derecho penal en que la que tiene como fin la paz por medio de la justicia, porque no existe paz sin justicia”, apuntó.
LP