• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas sin condiciones para financiar a Guardia Nacional
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 03:33 Hoy

Tamaulipas sin condiciones para financiar a Guardia Nacional

El senador, Ismael García Cabeza de Vaca, refirió que los estados no pueden con la carga financiera además de que es obligación de la federación.
Publicidad
Publicidad

El senador por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca, refirió que los estados no están en condiciones de financiar a la Guardia Nacional, por lo que reiteró que el gobierno federal tiene que asumir el compromiso de brindar seguridad a los mexicanos.

Entrevistado en esta frontera, el legislador de extracción panista, anunció que en el senado de la República van a trabajar las leyes secundarias de la Guardia Nacional, “es ahí donde vamos a ser claros y tajantes, ya que es el gobierno federal el que tiene que asumir el compromiso que hizo con los mexicanos”.

Mencionó que los estados no pueden con esa carga financiera además de que es obligación del gobierno federal absorber ese gasto.

Ismael García indicó que el estado de Tamaulipas ha sido ejemplo nacional, luego que desde hace dos años y medio ha tenido que subsanar económicamente a las fuerzas federales y armadas que laboran en esta entidad.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.