• Regístrate
Estás leyendo: SSyPC declara emergencia por frío en 7 municipios de Edomex
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 10:03 Hoy

SSyPC declara emergencia por frío en 7 municipios de Edomex

Esto por las heladas del pasado 21 de diciembre; las localidades tendrán acceso a recursos de Fonden.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana oficializó la declaratoria de emergencia en 10 entidades del país por el frío.

Entre ellas está el Estado de México con siete municipios donde la temperatura fue extremosa en el mes de diciembre.


Los municipios son: Villa Victoria, Villa de Allende, San José del Rincón, Ixtapan del Oro, San Felipe del progreso, Temascaltepec y Donato Guerra, luego de las heladas que sufrieron el pasado 21 de diciembre del 2018.

Con esta declaratoria se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), y a partir de la declaratoria las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población requerida.

En las declaratorias también se contemplan municipios de los estados de Chihuahua, Durango, Michoacán, Puebla, Sinaloa, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas donde la población y algunos sembradíos fueron afectados por las temperaturas extremosas.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.