Solidaridad y entendimiento pidió el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez a los tlaxcaltecas para enfrentar la pandemia del coronavirus, ahora que el Gobierno Federal ha declarado la emergencia sanitaria.
También dijo que el cierre parcial del Gobierno es una medida para evitar aglomeraciones innecesarias de personas en las oficinas, pero los trabajadores que se mantienen firmes son los de salud, seguridad, registro civil y otras cuya labor merece un reconocimiento.
En entrevista radial, el Jefe del Ejecutivo Local indicó que Tlaxcala se adelantó a la fase 3 de la contingencia no por un aumento repentino de los contagios, sino para reforzar las medidas de contención como el de mantener prioritariamente el distanciamiento social.
En tanto que es necesario tener menor tránsito y contagio de personas, para que quienes contraigan el virus sean debidamente atendidas en los hospitales.
Mencionó que continuarán coordinándose con los Presidentes Municipales para que mantengan la prohibición de que se realicen eventos masivos de todo tipo, tanto públicos como privados, por el riesgo de contagios.
No obstante, Mena reconoció que se percibe todavía en algunos sectores de la población algún tipo de escepticismo sobre la pandemia, por lo tanto las acciones de convencimiento por parte de las autoridades deben ser efectivas para no correr riesgos mayores.
De tal forma que exhortó a las y los tlaxcaltecas a no ser relajados con sus medidas preventivas y tomar en serio al Covid 19.
Más tarde en su cuenta oficial de Twitter, llamó al sector productivo a reducir su personal para no exponer a contagios por el coronavirus, ello como respuesta a la declaración de emergencia sanitaria en todo el país.
Señaló que en Tlaxcala se reforzarán aún más las medidas de distanciamiento social, lo que significa que el sector productivo deberá operar con menos personal.
Cabe recordar que el lunes el canciller, Marcelo Ebrard Casaubon anunció que el Consejo de Salubridad General de México, declaró una emergencia sanitaria nacional, por lo que el gobernador de Tlaxcala inmediatamente anunció el reforzar las medidas sanitarias necesarias para un mayor distanciamiento social y por ello, convocó urgentemente al gabinete estatal para una reunión.
LEE