El gobierno del estado de Hidalgo empeña su compromiso para evitar el retraso de las obras carreteras en Huejutla, afirmó el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, Israel Félix Soto, tras intervenir en la solución del bloqueo que realizaron vecinos de varias comunidades de la huasteca hidalguense, en el libramiento México-Tampico.
En gira de trabajo, el funcionario estatal resaltó que es respetuoso de las inconformidades de los habitantes, no obstante, pidió su comprensión para que las empresas contratadas realicen su trabajo debidamente.
Félix Soto detalló que dos compañías nacionales ganaron la licitación correspondiente a la modernización a cuatro carriles de la vía Huejutla-Tehuetlán.
“Lamentablemente los constructores desertaron porque no conocían las condiciones geográficas y sociales de ésta zona. Además, los vecinos inconformes pedían proyectos ajenos a lo establecido. Sin embargo, ya se están atendiendo puntualmente”, explicó.
Se informó que los trabajos se reactivaron de inmediato el pasado jueves, y aunque el bloqueo estaba programado para el viernes, el subsecretario de gobierno en la Huasteca, Gerardo Canales Valdez, concluyó las negociaciones con los afectados y se reabrió la circulación del tramo Tehuetlán-Huejutla.