La Secretaría Ejecutiva de la Política Pública del gobierno de Hidalgo y el gobierno municipal de Tulancingo realizaron una audiencia pública en el jardín La Floresta, en donde el secretario Israel Félix Soto entregó apoyos funcionales para adultos mayores.
Durante la jornada de trabajo, Israel Félix Soto sostuvo una reunión con los secretarios de Salud, Marco Antonio Escamilla; y de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara, en compañía de diferentes presidentes municipales de la región para dar seguimiento a las políticas públicas implementadas y generar nuevas estrategias.
Resultado de la reunión, se dijo, se buscará coordinar acciones con ayuntamientos para atender problemáticas más sentidas como los servicios básicos, la seguridad y la gestión social.
El titular de la Política Pública hidalguense hizo un llamado a los presidentes municipales a realizar audiencias públicas tal y como lo hace el gobierno de Hidalgo y no dejar esta práctica por ningún motivo.
“Se busca realizar un trabajo en equipo a favor de la gente, no importando la corriente política”, indicó.
Insistió que el interés mayor del gobernador Omar Fayad Meneses es que los funcionarios tengan cercanía con la ciudadanía. “Sabemos que todos ustedes traen alguna problemática, alguna situación que les aqueja”, por lo que dijo que se trabajará para solucionarlo.
“Es importante poder ir al lugar donde la gente vive día a día todas las problemáticas de su municipio, en su economía y en su salud, en muchas situaciones que la verdad son prioridad para todos los ciudadanos”, resaltó Israel Félix.
En las audiencias públicas destacó la presencia del secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara, quien atendió a usuarios, concesionarios y operadores para abatir problemáticas en la demarcación.
Anunció la aplicación de diversas estrategias en conjunto con la Dirección de Innovación Gubernamental para hacer que los transportistas puedan atender sus trámites desde sus municipios evitando así la necesidad de ir a la capital del estado.
Marco Antonio Escamilla, secretario de Salud, habló de los proyectos en puerta como la reapertura de unos quirófanos en el Hospital General de Tulancingo, mismos que fueron reacondicionados para contar con mejor atención y una buena certificación en la calidad del servicio.
Los secretarios del gabinete estatal se comprometieron a regresar con los resultados de las acciones que se prometieron gestionar y buscar solución, en particular a darle seguimiento a los temas que se trataron con los presidentes municipales.