• Regístrate
Estás leyendo: Seguridad y gobernanza, ejes del foro de participación en Teziutlán
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 19:45 Hoy

Seguridad y gobernanza, ejes del foro de participación en Teziutlán

Las propuestas servirán para que el Plan Estatal de Desarrollo sea integrado con políticas eficientes en materia de seguridad
Publicidad
Publicidad

Detectar las necesidades en materia de seguridad y conocer la percepción de la ciudadanía en temas como la impunidad y la cultura de la legalidad, se abordaron durante el segundo día de Foros de Participación Ciudadana, realizado en Teziutlán.

En el arranque de los trabajos en la Sierra Nororiental, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Gissel Santander Soto, en representación del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, precisó que las propuestas hechas por los habitantes de la región, en el eje de Seguridad y Gobernanza para vivir en paz, permitirán la integración de políticas públicas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED).

Puntualizó que la diversidad que existe en la sociedad es un reto para mejorar la calidad de vida, por lo que la participación activa de los ciudadanos y autoridades implica un ejercicio de corresponsabilidad para transformar las condiciones de Puebla.

Durante el encuentro, el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Enrique Peredo Grau, señaló que las propuestas servirán para que el Plan Estatal de Desarrollo sea integrado con políticas eficientes en materia de seguridad.

En representación de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), el Subsecretario de Planeación, Heliodoro Luna Vite, explicó que al analizar las necesidades y propuestas de la población, las autoridades contarán con un diagnóstico exacto de las acciones a implementar para mejorar las condiciones de bienestar de los ciudadanos.

Al Foro de Participación Ciudadana realizado en Teziutlán, acudieron cientos de poblanas y poblanos interesados en expresar sus necesidades y opiniones para integrar el Plan Estatal de Desarrollo, además del Coordinador de Delegados de la Secretaría de Desarrollo Rural, Eleazar Pérez Sánchez; el Director Operativo del PAFMUN, Juan Enrique Rivera Reyes; el titular de la Unidad de la Coordinación de Jurisdicciones de la Secretaría de Salud del Estado, Rogelio Romero Olabarrieta; el Fiscal de la Zona Oriente Ismael Zaca Morán; el Director General de Vinculación, Enlace y Participación Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno, Miguel Ángel Labastida Carballeda, y el Director de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Finanzas y Administración, Carlos Bautista Cortés.

Las jornadas de los Foros de Participación Ciudadana continuarán este jueves 7 de marzo en Ciudad Serdán, y el viernes 8 en Tehuacán.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.