• Regístrate
Estás leyendo: Salud arranca 'Operativo Cuaresma 2019'
Comparte esta noticia

Salud arranca 'Operativo Cuaresma 2019'

Se llevarán a cabo inspecciones y acciones sanitarias del 6 de marzo al 14 de abril.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Salud de la entidad, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), puso en marcha el Operativo Cuaresma que se llevará a cabo del 6 de marzo al 14 de abril.

Durante este periodo, se realizarán 261 visitas de inspección en mercados, tianguis, ostionerías, restaurantes, marisquerías y pescaderías, acciones que permitirán revisar la calidad, elaboración, conservación, exhibición y resguardo de los productos del mar, así como la aplicación de normas sanitarias relacionadas con especificaciones en materia de productos pesqueros frescos, refrigerados, congelados y procesados.

Estas medidas tienen el objetivo de promover el manejo higiénico de los alimentos; además de capacitar a dueños y trabajadores de negocios con venta de comida.



La dependencia informa que participan 354 verificadores que, de manera aleatoria, tomarán muestras de productos para su análisis y descartar cualquier tipo de contaminación a fin de prevenir enfermedades transmitidas por bacterias.

Personal de la Coprisem también verificará el uso correcto de vestimenta de cocina, utensilios, temperaturas que deben mantener los comestibles y la preparación de los mismos.

El organismo recomienda a la población adquirir los alimentos en lugares cerrados y evitar el consumo de pescados y mariscos con olor desagradable o desprendimiento fácil de escamas.

Adicionalmente, se pide evitar la ingesta de productos crudos, en ceviche o cocteles, y antes de comprarlos, verificar que se encuentren refrigerados o congelados, además, aconseja que éstos se consuman el mismo día que fueron adquiridos.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.