• Regístrate
Estás leyendo: Reincorporan cuatro animales al bosque tras llegar a El Palomar
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 08:31 Hoy

Reincorporan cuatro animales al bosque tras llegar a El Palomar

Se trata de un zorra gris y tres víboras de cascabel, informó el ayuntamiento de Tlajomulco.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Una zorra y tres víboras fueron reincorporadas a su hábitat en el bosque La Primavera por personal de la Jefatura de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, informó la dependencia en un comunicado. Los ejemplares fueron rescatados en el fraccionamiento El Palomar.

La zorra gris fue envenenada y se encontraba enferma al momento de que las autoridades municipales la aseguraron. “Cuando fuimos a recogerla el ejemplar prácticamente se encontraba desvanecido no tenía ninguna función motriz, el equipo de médicos actuó correctamente y es por eso que ahora podemos reintegrarla al área que corresponde en este entorno”, señaló Luis Alberto Cayo Cervantes, jefe de Fauna Silvestre de Tlajomulco.

En el caso de las tres víboras de cascabel se considera común su aparición en zonas urbanas debido al temporal. “Es muy común, tan común que estamos agarrando cascabeles una por semana, dependiendo si la temporada de lluvias es muy fuerte pues suelen moverse demasiado”, agregó Cayo Cervantes.

Las autoridades municipales solicitan a la población reportar animales silvestres al 911 o a la Dirección de Protección Civil Tlajomulco, cuyo número es 37 98 15 98.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.