Para evitar casos de agresión, segregación y discriminación contra el sector salud de Puebla, el gobierno del estado habilitará una red de transporte gratuita especializada para que médicos, enfermeras, camillero y demás personas regrese seguro a su casa y a su trabajo.
Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien precisó que este beneficio no solo aplicará para trabajadores de la Secretaría de Salud estatal, sino también para los del IMSS, el ISSSTE, el ISSSTEP, el Hospital Universitario y las clínicas privadas que atiendan a enfermos de covid-19.
El Ejecutivo indicó que a partir de este 17 de abril y durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria, ningún trabajador de la salud pagará por el servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en sus líneas 1, 2 y 3.
"A partir de hoy he decidido que ningún trabajador de la salud del IMSS, del ISSSTE, del ISSSTEP, del Hospital Universitario, de los hospitales privados y del sistema de salud del estado de Puebla, pague algo por su transportación en el sistema RUTA 1, 2 y 3 [...] se van a destinar carreras específicas para ellos".
Además, afuera de los Hospitales covid-19 se pondrá a disposición de los trabajadores un servicio de taxis para que se puedan desplazar sin problemas las 24 horas del día, lo cual llegará mediante un convenio entre algunas centrales y la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).
"Vamos a poner taxis permanentes pagados por el gobierno del estado, que estén llevando de manera gratuita a doctores, enfermeros, camilleros, todo tipo de personal médico a sus casas"
Refirió que aunque ya hay un sistema de transporte colectivo para ellos, el cual seguirá en funcionamiento, no los lleva directamente a su domicilio, por lo que este sistema también permitirá darle trabajo a los taxistas.
mpl