• Regístrate
Estás leyendo: Puebla, segundo lugar a nivel nacional en incendios forestales
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 22:08 Hoy

Puebla, segundo lugar a nivel nacional en incendios forestales

Es el municipio de Tlachichuca donde más casos se han registrado, con 22; seguido de San Salvador El Seco, Zacatlán y Puebla, con ocho
Publicidad
Publicidad

Puebla suma 110 incendios en lo que va del presente, en los que se han afectado un total de 2 mil 341 hectáreas, lo que le ubica en el segundo lugar a nivel nacional, sólo por detrás del Estado de México. Es el municipio de Tlachichuca donde más casos se han registrado, con 22; seguido de San Salvador El Seco, Zacatlán y Puebla, con ocho; Oriental, seis; Chignautla, Libres, Tepatlaxco de Hidalgo, San Nicolás de los Ranchos y Tlatlauquitepec, con cuatro. En estos 10 municipios se han registrado 72 incendios que representan el 65 por ciento del total que han ocurrido en la entidad. Todos han sido provocados por el hombre.

Así lo dio a conocer el suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) del estado de Puebla, Rolando Montero León, quien negó el reporte de que los brigadistas sumaban tres meses de adeudos en sus salarios.

Explicó que los cortes de los reportes se realizan cada viernes, es por ello que aunque ya cuentan con dos nuevas notificaciones de incendios y éstas se están atendiendo, oficialmente suman 110 conflagraciones.

Tlachichuca también es el municipio con la mayor superficie afectada.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.