El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló las que serán las principales aristas en el diseño del Presuesto de Egresos de 2022, destacando educación, salud, pobreza y seguridad pública.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo comentó que su gobierno también proyecta aplicar recursos propios para combatir la corrupción, fomentar el desarrollo del campo y aplicar programas asistenciales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), por lo que enviará a tiempo al Congreso local su propuesta de presupuesto para el año entrante.
"Se incluirá toda la inversión pública que vayamos a hacer en todas las áreas gubernamentales, fundamentalmente en educación, en salud, en seguridad pública, en combate a la corrupción, en programas de bienestar que es combate a la pobreza, en DIF, en todos los programas y por supuesto en el campo".
Sin embargo, adelantó que primero armará su propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022 para enviarla al Congreso local y después se encargará del Presupuesto de Egresos.
"Sí estará a tiempo todo, una propuesta de presupuesto primero de Ley de Ingresos, de Presupuesto de Egresos, primero de dónde obtienes el recurso público y después cómo lo gastas, estamos a tiempo y trabajando ya".
mpl