Luego de que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informara que ha puesto a disposición del gobierno estatal 15 millones de pesos para combatir el covid-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitó que la ayuda llegue mediante la compra y donación de ventiladores mecánicos para los hospitales públicos.
En conferencia de prensa, el Ejecutivo indicó que prefiere que las donaciones se hagan en especie y no de manera monetaria, ya que de esa manera se puede comprobar cómo y en qué procedió la donación.
Apuntó la necesidad de adquirir ventiladores mecánicos para atender a los pacientes de coronavirus en estado grave, por lo que instó a que el Ayuntamiento de Puebla realice la compra de este material para después entregarlo al Estado.
"Estamos precisando que lo queremos es una donación en especie, no dinero, que compren ventiladores para terapia intensiva. 15 millones, lo que alcance para ventiladores, son como trece ventiladores, que ellos los compren [...] no sería correcto que nos depositaran 15 millones porque se pierden mejor que quede constacia de qué es lo que nos donó el Ayuntamiento".
Barbosa Huerta dijo que para hacer realidad este apoyo se debe elaborar un convenio entre la secretaria de Administración estatal, Rosa Urtuzuástegui Carrillo, y el secretario de Administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, mismo que se podría firmar este 14 de abril.
"Debe haber un convenio, esto no es que te entrego 15 millones, no, tiene que haber un convenio de gobierno a gobierno".
mpl