Monterrey /
Al descartar casos de coronavirus en la entidad, la Secretaría de Salud de Nuevo León aseguró que las altas temperaturas disminuirán la transmisión y reproducción de este virus.
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la localidad, explicó que el calor disminuye la probabilidad de cualquier enfermedad respiratoria como influenza y cualquier gripe, incluido este nuevo coronavirus.
"El clima, el calor disminuye la transmisibilidad del virus, como toda las enfermedades respiratorias que se presentan más en los meses que tienen la letra r, y que ahorita aprovecho para decirles que estamos en temporada de influenza y tenemos pacientes que tienen casos de influenza o enfermedades respiratorias de otro tipo, el calor disminuye la transmisibilidad de la influenza y también de este nuevo coronavirus", aseguró.
Sin embargo, el funcionario estatal admitió que no nada más tienen que estar a expensas de que lleguen las altas temperaturas, sino que también deben de generar medidas de prevención.
"Eso es una ventaja, sin embargo, no podemos estar nada más a expensas de eso, debemos de estar preparados con todas las medidas de prevención", refirió.