Tras la ejecución masiva en el municipio de Doctor González y el crimen de un agente ministerial, el Gobierno del Estado aseveró que Nuevo León "está en santa paz".
Sin embargo, pese a esta declaración, Manuel González Flores, secretario general de Gobierno, anunció el arranque de una estrategia de seguridad, sin revelar detalle alguno.
“No es más que una estrategia especial que se va a llevar a cabo a partir de esta reunión. No (puedo revelarlo) porque es una estrategia especial y si se las digo dejará de ser especial.
“El Estado está dando respuestas desde anoche en todo esto, tanto en ese acontecimiento de Cumbres como en cualquier otro que se da en todo el territorio del Estado, se está actuando, se está coordinando todo el esfuerzo… seguimos en santa paz y tranquilidad”, dijo González Flores.
El pasado 7 de octubre se registró un ataque a balazos que dejó como saldo a tres hombres y dos mujeres sin vida, además de una menor herida, en el kilómetro 62 de la carretera Miguel Alemán, en el municipio de Doctor González.
La noche de este lunes, un detective de la Agencia Estatal de Investigaciones fue asesinado a balazos cuando conducía su patrulla en avenida Paseo de los Leones, al poniente de Monterrey.
Sin embargo, el secretario general de Gobierno informó que la ciudad está tranquila y sólo piensan en la cordialidad.
“No estamos en máxima seguridad y ni mucho menos, son operativos que se llevarán a cabo de manera muy estratégica porque están establecidos y hay mucha inteligencia alrededor.
“La ciudadanía está tranquila, nosotros no pensamos más que en la cordialidad y en la tranquilidad que debe tener la sociedad, no tenemos otros comentario al respecto", indicó.
González Flores insistió en la gran coordinación del Ejército y de las autoridades que procuran la seguridad y justicia en el Estado para implementar esta nueva estrategia de seguridad.