California ha visto un rayo de luz en la pandemia y parece que las circunstancias van tomando forma poco a poco para el bienestar de los ciudadanos.
En la tarde del miércoles, el gobernador, Gavin Newsom, se reunió virtualmente con un grupo de empresarios para anunciar el segundo apoyo del programa de subvenciones que busca impulsar la economía de pequeñas empresas afectadas por Covid-19.
“Esta recesión inducida por la pandemia ha tenido un impacto profundo, exigiendo que las empresas se adapten para proteger a sus empleados y clientes, y también a sus resultados, y ninguno más que los propietarios de pequeñas empresas”, dijo Newsom en un comunicado.
We are stepping up to help small businesses hurt by #COVID19.
— Office of the Governor of California (@CAgovernor) February 4, 2021
Today, we met CA entrepreneurs who received $$ from the #CAReliefGrant Program to help them recover.
Nearly $237.5M was awarded in round 1 to 21K+ small biz & round 2 applications are open now. #CaliforniaForAll pic.twitter.com/8zNT4O1BZQ
Las personas que deseen solicitar un fondo económico para sus negocios, deberán presentar la solicitud correspondiente antes de que termine el 08 de febrero. Podrán ser beneficiados con un fondo de $5,000 hasta $25,000 dólares, dentro del presupuesto gubernamental que es de $237,5 millones de dólares.
Acorde a la información de la Oficina del Gobernador, el 53 % de los solicitantes beneficiados en la primera ronda del fondo es mayormente de procedencia hispana o afroamericana.
El gobierno de California había destinado la misma cantidad para la primera ronda del fondo económico para las pequeñas empresas.