Integrantes del Cabildo de Toluca designaron por unanimidad de votos a María de Lourdes Medina Ortega como directora del Instituto Municipal de la Mujer, con lo que se concreta de manera definitiva la creación de este organismo público descentralizado.
Durante la décima sesión extraordinaria de Cabildo, síndicos y regidores coincidieron en señalar la importante responsabilidad del nuevo instituto para contribuir al desarrollo de niñas y mujeres de la capital, al tiempo de atender las condiciones actuales de violencia, por lo que tendrá un papel protagónico al evitar que sean revictimizadas, además de ofrecer acompañamiento y protección a quienes lo requieran.
La titular del Instituto Municipal de la Mujer cuenta con doctorado en Ciencias de la Educación y una sólida formación en materia social, con amplia trayectoria académica y empresarial, donde recientemente dejó la presidencia del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).
El alcalde Juan Rodolfo Sánchez le deseó éxito y celebró que la capital cuente con un organismo comprometido con este sector de la población.
LC