• Regístrate
Estás leyendo: Del Mazo inaugura la nueva estancia y kínder 'Isabel de Castilla'
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 11:56 Hoy

Del Mazo inaugura la nueva estancia y kínder 'Isabel de Castilla'

Los edificios requirieron de una inversión de 38 millones de pesos luego de los daños sufridos durante el sismo de 2017.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con una inversión aproximada a los 38 millones de pesos, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, inauguró las nuevas instalaciones de la Estancia Infantil y Jardín de Niños “Isabel de Castilla”.

En este marco, la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, recordó que este espacio fue inaugurado en 1938.

Sin embargo, en septiembre de 2017, a consecuencia del sismo del 19 de septiembre, estos inmuebles sufrieron daños estructurales importantes, motivo por el cual fue necesaria su demolición para seguridad de los usurarios.



Explicó que en conjunto con la Fundación Carlos Slim, así como con recursos del sistema nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se inició la construcción de las nuevas instalaciones.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, sostuvo que a consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, este espacio fue atendido, a través de distintos frentes, entre ellos la iniciativa privada, en este caso la Fundación Carlos Slim.

Tan solo para las obras relacionadas con la reconstrucción de la Estancia Infantil se destinó un monto aproximado a los 17.7 millones de pesos, tanto de recursos estatales y federales; para concluir nueve salas con baño y cómoda, módulo de baños, salón de usos múltiples, comedor y área administrativa.

Mientras que para el jardín de niños se dispusieron de 17 millones de pesos, para la instalación de tres aulas inteligentes con protector, cocina industrial, comedor, loza, mesas, alerta sísmica, detectores de humo, sillas, equipo médico y odontológico, material didáctico, mobiliario para área administrativa, proyectores, equipo de audio y sonido.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.