El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza expresó su condena y rechazo a las políticas migratorias de la administración estadunidense encabezada por el presidente Donald Trump.
A través de redes sociales anunció que la Coordinación de Asuntos Internacionales del gobierno mexiquense apoyará jurídicamente a los paisanos que lo requieran.
“Rechazo y condeno las medidas migratorias que separan familias y que no respetan los derechos humanos”.
Rechazo y condeno las medidas migratorias que separan familias y que no respetan los derechos humanos. Instruí a la Coordinación de Asuntos Internacionales @CAI_Edomex apoyar jurídicamente a nuestros paisanos. Toda nuestra solidaridad con ellos.
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) June 19, 2018
Desde el pasado mes de abril Estados Unidos endureció de forma drástica su política migratoria a grado tal que ha iniciado actos de separación de las familias.
Estos hechos han desencadenado diversas protestas sociales e institucionales y expresos repudios de instancias como la ONU y el gobierno de México a través de su cancillería.
El Canciller @LVidegaray dijo que el @gobmx no permanecerá indiferente ante una situación como la separación de familias en la frontera y señaló que en la política exterior de México existe una responsabilidad moral y constitucional de protección y respeto a los Derechos Humanos. pic.twitter.com/HeMlzQ1wSz
— SRE México (@SRE_mx) June 19, 2018
El Estado de México tiene una fuerte tradición migratoria, sobre todo en municipios del sur de la entidad como Tejupilco, Luvianos, Amatepec, Ixtapan de la Sal y Tonatico, entre muchos otros.
— Asuntos Internacionales Edoméx (@CAI_EDOMEX) June 19, 2018
LC