Aunque el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) colocó a Puebla en la quinta posición entre los estados con más pruebas entregadas por su parte para detectar covid-19, con 6 mil 48, el gobernador reviró la información y aseguró que el laboratorio de salud estatal no recibió nada.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo mencionó que desde el inicio de la pandemia en la entidad, ningún ente de la federación ha entregado pruebas de detección al gobierno de Puebla.
"El Insabi nunca nos mandó pruebas, siempre las compramos nosotros”.
Lo anterior, luego de ser cuestionado tras las declaraciones de José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, quien el lunes aseguró que 139 mil 392 pruebas que llegaron desde a China a México fueron repartidas a los estados.
De éstas, tras realizar un análisis sobre la positividad de casos, la población y el número de muestras que se han procesado por semana epidemiológica en cada estado, Alomía Zegarra afirmó que el Insabi entregó, hasta el 27 de mayo, 6 mil 48 pruebas de detección de coronavirus.
mpl