Las primeras tarjetas del programa Tarjeta Regia, anunciado por el municipio de Monterrey durante la campaña de reelección de Adrián de la Garza, finalmente fueron entregadas a mujeres que habían sido registradas.
El alcalde informó que este lunes arrancaron con el programa que había sido pospuesto todo el año, pero que en mayo finalmente se retomó con la ampliación del presupuesto realizada en Cabildo por más de 207 millones de pesos.
De acuerdo a Adrián de la Garza, quien entregó las primeras tarjetas con apoyos de mil pesos a mujeres en el Gimnasio Bicentenario, mejor conocido como Diego de Montemayor, las mujeres registradas en este programa ascienden a 20 mil, por lo que en las próximas semanas continuarán entregando el recurso.
"Hoy entregamos un buen número de tarjetas a mujeres que previamente se habían estado registrando y cumplan con las características y requisitos que marca el programa, y vamos a estar haciéndolo así durante las próximas semanas", expresó.
El munícipe señaló que las mujeres, que deben cumplir requisitos de estar en situación de vulnerabilidad y tener entres 16 y 64 años, no solamente tendrán acceso al recurso de mil pesos bimestrales, sino que recibirán asesoría para diferentes ámbitos de la vida cotidiana, como económica como jurídica.
"Recordamos que la tarjeta regia no nada más era un apoyo económico, sino que también es un apoyo para que puedan iniciar un pequeño negocio, una forma de sustento familiar, capacitarlas para iniciar esto, capacitarlas para que sepan administrar, inclusive si tienen algún problema jurídico", comentó.
De la Garza Santos resaltó que las mujeres beneficiadas fueron seleccionadas por cumplir con ciertos requisitos en cuestiones de vulnerabilidad económica, como tener rezago educativo en la familia, falta de acceso a servicios de salud, vivienda de calidad baja, carencias de alimentación, entre otras.