El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió al sector restaurantero que acepte las restricciones de su gobierno establecidas para comercios esenciales y no esenciales ante la necesidad de bajar la curva de contagio y decesos por covid-19.
En conferencia de prensa, el mandatario se dijo respetuoso del movimiento #AbrirOMorir, emprendido por decenas de restaurantes de la capital poblana que exigen a la autoridad estatal la oportunidad de volver a recibir comensales en sus instalaciones ante las bajas ventas que registran bajo la modalidad de servicio a domicilio o para llevar, pues hay riesgo de quiebra.
Al respecto, añadió que es válida la petición del sector porque tiene que ver con la necesidad de trabajar y reactivar la economía, pero los invitó a respetar los decretos establecidos para evitar una crisis de salud.
"Hay que aceptar las restricciones que se plantean en las decisiones del gobierno, los decretos en Puebla para recuperar la estabilidad en esta materia. El gobierno ha actuado con responsabilidad, con firmeza, con claridad y de manera muy equilibrada".
Barbosa Huerta destacó que aunque los contagios han bajado de 300 a 250 diarios, en promedio, las muertes han ido en aumento, con 60 en las últimas 72 horas.
Por tal motivo, dejó en claro que no es momento de permitir el regreso de comensales al interior de los restaurantes, como se estableció en el decreto del 21 de diciembre y que se mantiene vigente hasta el próximo lunes 25 de enero.
mpl