El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, aseguró que trabajarán en conjunto para mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de Pachuca, por lo cual se harán las gestiones necesarias para brindar mayor recurso a la administración municipal y que en conjunto se atiendan sus problemáticas en materia de obra pública.
Lo anterior, ante la petición de la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, para recibir un mayor apoyo y recursos atender las demandas de los pachuqueños en la ejecución de obra pública para brindar los servicios básicos a todos los barrios y colonias de la ciudad; así como para atender el tema de la rehabilitación y el bacheo de las vialidades de la capital hidalguense, las cuales aún se encuentran en malas condiciones.
Vargas Aguilar comentó que lo único que ha faltado entre las administraciones municipal y estatal es coordinación en los trabajos, pues la disposición ha estado siempre de parte del Ejecutivo estatal para atender esta y otras problemáticas que están presentes en la capital hidalguense.
“El gobierno del estado siempre ha estado dispuesto a apoyar porque el gobernador fue presidente municipal de Pachuca y por ello tiene una política municipalista; ha dado prioridad a los sectores más necesitados porque tiene un gobierno abierto a todos y hay muchas zonas marginadas que han sido su principal foco de atención al momento. Tenemos muchos problemas por resolver como los baches, el ordenamiento territorial y los parquímetros por lo cual estaremos trabajando en conjunto con el municipio para atender estos trabajos y que se tenga una mejor atención a los habitantes”, abundó.
De igual forma, consideró que Hidalgo vive un proceso de transformación, muestra de ello fueron los resultados de la pasada elección, pues fue una sociedad crítica la eligió a sus nuevos representantes populares, por lo que ninguna persona o funcionario público puede permanecer al margen de los trabajos conjuntos para alcanzar las metas que se tienen en todo el estado y sobre todo en la demarcación que es la capital de la entidad y que mantiene a una gran demografía.
“Siempre hemos atendido los canales de comunicación oportunos, únicamente hace falta coordinación en los trabajos entre ambas gestiones, por ello es necesario trabajar coordinados, pero haremos todo lo necesario para que se subsanen estas necesidades”, afirmó.