Los recursos que el gobierno federal va a distribuir entre municipios y entidades federativas durante el 2020 son apenas “un mejoralito”, aseguró el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, pues considera que las necesidades en la ciudad nunca terminan.
“Ya será un mejoralito ser incluidos en esa gestión de desarrollo urbano y sobre todo de obras que van a beneficiar las zonas más vulnerables de nuestra ciudad”, declaró el edil luego de las modificaciones que se hicieron a la Ley de Ingresos 2020.
Y es que se informó este lunes que el Congreso de la Unión logró revertir la caída en las participaciones federales a los municipios y estados en el país, por lo cual se otorgaron 32 mil millones de pesos extras que van a comenzar a bajar el año entrante.
Sin embargo, la autoridad en Tampico refirió que las necesidades en la ciudad son demasiadas y periódicamente surgen más de acuerdo a las exigencias de los ciudadanos, que van desde pavimentaciones hasta mejora en los servicios públicos.
“Nunca es suficiente el recurso, desafortunadamente son tantos los rezagos que tenemos en todos y cada uno de los municipios a nivel nacional”, insistió la autoridad municipal, quien enfatizó que a pesar de los recortes que los han afectado no se ha dejado de hacer obra.
Nader Nasrallah enumeró las necesidades más apremiantes que tiene la ciudad como la falta de tres drenes pluviales que son muy importantes, además de todo el trabajo que requieren hacer para abatir al cien por ciento el rezago de pavimentación.
“Tenemos alrededor de mil 250 calles sin pavimentar y no es suficiente el recurso que tenemos, así que con todo lo que nos puedan ayudar extra, abonará para el mejoramiento del desarrollo urbano de nuestra ciudad”, puntualizó el edil en el marco de la entrega de obra municipal.
Jesús Nader habló sobre los avances en la obra del mercado municipal de la ciudad que aseguró se encuentra en la recta final de su construcción, ya que esperan el inicio del remozamiento de calles y drenajes que se encuentran alrededor.
Dio a conocer que la obra se va a concluir en este mismo año; sin embargo, debido a las obras complementarias, se podría entregar de forma definitiva en la primera quincena de enero de 2020, de acuerdo a la velocidad en la que avancen las obras.
JACM