• Regístrate
Estás leyendo: Festiva Toluca deja derrama económica de 250 mdp
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 02:49 Hoy

Festiva Toluca deja derrama económica de 250 mdp

Durante la realización del festival cultural se registró una afluencia de medio millón de personas, destacó el alcalde.
Publicidad
Publicidad

Durante los 13 días que duró Festiva 2019 se registró una derrama económica de 250 millones de pesos y una asistencia de 600 mil personas.

Es decir, 2 de cada 3 toluqueños disfrutaron de las diferentes actividades.

De acuerdo con el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez la inversión osciló en 21 millones de pesos, aunque siguen esperando el reporte de algunas áreas, y hubo un gasto promedio de 50 pesos, cantidad muy baja dado que muchas personas asistieron a más de 10 eventos.

Pese a las grandes concentraciones de personas no se registraron conflictos: hubo "saldo blanco" y la intención es que Toluca siga viva en los próximos meses, y el próximo año se lleve a cabo con mayor orden.

"Se cumplieron dos objetivos: reencontrarnos con la comunidad y los espacios que le pertenecen a los toluqueños en el marco de los 500 años de la ciudad y tocar la mente de los ciudadanos para la mejora continua y permanente para tener una sociedad más humana".

La ocupación hotelera se fue al doble en comparación con el el año pasado y se llevaron con éxito las 250 actividades programadas en 12 sedes, las 24 bibliotecas municipales y las casas de cultura de Cacalomacan y San Cristóbal Huichochitlán. Adicionalmente Festiva Itinerante y Cine Móvil recorrieron 13 delegaciones, el Aeropuerto Internacional de Toluca (AUT), Teatro Casa Blanca, el estadio Nemesio Diez y el Cosmovitral.

"La mayor concentración se dio en la Plaza de los Mártires con más de 492 mil asistentes en 19 conciertos".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.