• Regístrate
Estás leyendo: Procedimientos contra ex funcionarios continúan: Estado
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 12:06 Hoy

Procedimientos contra ex funcionarios continúan: Estado

Manuel González, secretario de Gobierno, aseguró que no es un fracaso que ex funcionarios no estén en prisión, esto luego de que la Fiscalía General de Justicia de NL declaró disuelta la Subprocuraduría Anticorrupción.
Publicidad
Publicidad

El secretario general de Gobierno aseguró que no significa un fracaso que no estén en prisión ex funcionarios de la pasada administración, contra quien la Subprocuraduría Anticorrupción abrió 32 procesos.

Manuel González Flores, en entrevista, señaló que los resultados del trabajo realizado por Ernesto Canales Santos, quien la encabezaba, saltan a la vista.

"Los resultados están puestos, son 32 procesos abiertos con sendos ex funcionarios vinculados y el que no estén en prisión no significa que sea un fracaso, no quiere decir que no vaya haber sentencias condenatorias.

"Todo esto va a darse en los próximos meses, continúan los procedimientos, los ex funcionarios tienen derecho de defenderse y lo hacen con diversas instancias con amparos, con suspensiones provisionales y nosotros continuamos en la exigencia del proceso para que se den las sentencias condenatorias", dijo.

Este lunes, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León declaró disuelta y suprimida la Unidad de Transición de Combate a la Corrupción, que encabezaba Canales Santos.

La dependencia que encabeza Gustavo Adolfo Guerrero informó que este dictamen se remitió al Congreso del Estado en el que determina innecesaria la Unidad de Transición de Combate a la Corrupción, por lo que la declaró disuelta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.