• Regístrate
Estás leyendo: Disuelven Unidad Anticorrupción encabezada por Ernesto Canales
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 04:15 Hoy

Disuelven Unidad Anticorrupción encabezada por Ernesto Canales

Los asuntos que eran responsabilidad de la Unidad de Transición lo serán ahora del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.
Publicidad
Publicidad

​La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León declaró disuelta y suprimida la Unidad de Transición de Combate a la Corrupción, que encabezaba Ernesto Canales Santos.

En un comunicado de prensa, la dependencia que encabeza Gustavo Adolfo Guerrero informó que este dictamen se remitió al Congreso del Estado.

"Se hace del conocimiento de la comunidad que el Fiscal General de Justicia ha presentado al Honorable Congreso del Estado, dictamen mediante el cual determina innecesaria la subsistencia de la Unidad de Transición de Combate a la Corrupción a cargo del licenciado Ernesto Canales Santos.

"En consecuencia, la declara disuelta, lo anterior después de una pertinente evaluación de resultados y de conformidad con lo establecido en el artículo noveno transitorio, quinto párrafo, de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León", señaló.

Por tanto, agregó, los asuntos que eran competencia de la Unidad de Transición de Combate a la Corrupción lo serán ahora del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, quien designará al funcionario competente para su continuación hasta su conclusión.

"Asimismo, se determina que el personal de servicio de carrera de la Unidad de Transición de Combate a la Corrupción quedará a disposición de la Secretaría Ejecutiva de Administración y Finanzas de la Fiscalía General para su correspondiente reasignación.

"Lo mismo acontece con la totalidad de los recursos materiales y de infraestructura que fueron asignados a la Unidad de Transición, los cuales quedarán a disposición de la citada Secretaría de la Fiscalía General para su reasignación conforme a las necesidades de la institución", estableció el comunicado.

Señaló que el dictamen de mérito puede ser consultado en la página www.fiscalianl.gob.mx, dentro del portal de transparencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.