• Regístrate
Estás leyendo: Esperan derrama económica de 60 mdp por Semana Santa en Toluca
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 19:23 Hoy

Esperan derrama económica de 60 mdp por Semana Santa en Toluca

El ayuntamiento destacó que durante las celebraciones religiosas se reactivan los servicios y el comercio en la zona centro.
Publicidad
Publicidad

Para esta Semana Santa el ayuntamiento de Toluca espera una derrama económica en la ciudad de entre 50 y 60 millones de pesos.

De acuerdo con el director de Desarrollo Económico, Luis Felipe García Chávez, el efecto que dejó Festiva Toluca 2019 ha provocado mucho interés en los visitantes aunado a las diferentes actividades religiosas que se llevarán a cabo este fin de semana.

Con el arranque de la Semana Mayor -con el domingo de ramos, día que congregó a cientos de personas en la catedral de Toluca y las iglesias de las comunidades y delegaciones, y finaliza hasta el próximo domingo 21 de abril con la Resurrección de Cristo-, se espera que las ganancias incrementen sustancialmente en el comercio y los servicios.

“No tenemos ahorita una proyección en ese sentido, pero va a ser mayor por el efecto que dejó Festiva. Nosotros esperamos que supere la expectativa del año pasado”.

Para "los días santos" –apuntó- el principal atractivo en la capital mexiquense es la Procesión del Silencio, la cual se llevará a cabo el próximo viernes a partir de las 19 horas, partiendo de la Catedral de Toluca, y la quema de Judas que se exhiben en el museo del Alfeñique, ya que en los últimos meses se está remodelando el museo taller Nishizawa.

La tradicional quema de Judas se efectuará el sábado en la Plaza de los Mártires, donde después de un pequeño recorrido se premiará al ganador.

“El presidente Juan Rodolfo Sánchez Gómez ha indicado que la Procesión se lleve a cabo de manera diferente, ordenada pero más atractiva en comparación con años pasados”.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.