• Regístrate
Estás leyendo: Listo operativo de seguridad para jueves y viernes santos en Toluca
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 21:04 Hoy

Listo operativo de seguridad para jueves y viernes santos en Toluca

Se desplegarán 670 elementos en diversos puntos del municipio pero principalmente en la zona de la Catedral.
Publicidad
Publicidad

Como parte de los operativos de Semana Santa, a partir del próximo jueves en el primer cuadro de Toluca contará con presencia policial, se abanderarán y realizarán cortes de circulación vehicular durante la procesión del silencio que se realizará el viernes, aunado a que habrá operativos de seguridad en distintos puntos de la capital.

Autoridades locales informaron que se han coordinado con éxito los operativos en los que participarán 670 elementos de seguridad para este periodo vacacional, que incluyen brindar asistencia en cruces peatonales, controlar y darle fluidez a las vialidades, ofrecer primeros auxilios en caso necesario a la gente que acuda a la ciudad.

Mientras que Protección Civil hará la revisión correspondiente en los puestos de venta de alimentos donde se tengan instalaciones de gas LP.

Para este jueves, durante la Visita de las Siete Casas, se montará el operativo de seguridad desde las 18:00 hasta las 22:00 horas en los templos de la Santa Veracruz, la Catedral, el Sagrario, Santa María de Guadalupe, Santuario de la Merced y la capilla de Dolores, en el primer cuadro de la capital.

En tanto, que para el viernes santo, se espera que la mayor concurrencia se registre entre las 19:00 y las 23:00 horas para la Procesión del Silencio y la Esperanza, marcha religiosa organizada por la Diócesis de Toluca y las cofradías de la ciudad que recorren las principales avenidas del Centro Histórico, se montarán operativos para redirigir el tránsito vehicular y que los concurrentes estén seguros al paso de los participantes de las caravanas.

Para el Sábado de Gloria

El Sábado de Gloria se efectuará la quema de Judas, celebración donde a través de figuras de cartón se queman los males de la sociedad, es una actividad promovida por el Museo-Taller Luis Nishizawa y se lleva a cabo en la Plaza de los Mártires de 12:00 a 15:00 horas.

A las 19:00 horas se realizará la Vigilia Pascual con celebraciones litúrgicas, por lo que se montarán operativos de vigilancia en los templos católicos.

Para el domingo de Resurrección habrá en las iglesias celebraciones religiosas a partir de las 8:00 y hasta las 20:00 horas, por lo que habrá de manera permanente vigilancia, y con esta actividad culminará la festividad de Semana Santa.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.