La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) informó que actualmente lleva a cabo obras en municipios mexiquenses por mil 400 millones de pesos.
El objetivo es generar condiciones de infraestructura suficientes para evitar afectaciones por lluvias, inundaciones o encharcamientos.
El director general de Administración y Finanzas y encargado de la Vocalía Ejecutiva de la CAEM, Alfredo Pérez Guzmán, detalló que a través de estos recursos, se atienden de manera prioritaria algunos municipios en donde sufren, por ejemplo, inundaciones o existen deficiencias en materia de drenaje, entre ellos, el caso de Ecatepec.
En citado municipio, destacó, se alista un colector en la zona de San Agustín, con fecha de compromiso de entrega el próximo 31 de agosto, el cual permitirá reducir los riesgos de anegaciones.
En Ecatepec
“Vamos a hacer que todos los escurrimientos de la parte alta de la zona de San Agustín, de Xalostoc, dejen de dañar las viviendas y se vayan y se gestionen adecuadamente hacia el túnel Emisor-Oriente”.
En materia de agua potable, puntualizó, en breve se dará inicio con los trabajos de sustitución de redes, tanto primarias como secundarias en el municipio de Nezahualcóyotl, ya que a raíz de los sismos ocurridos en septiembre de 2017, resultaron con afectaciones, por lo que se hicieron los estudios necesarios para integrar un plan para su atención.
LC