Tras más de 63 horas de paro y entablar dos diálogos con Ardelio Vargas Fosado, asesor de seguridad, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aceptaron el 20 por ciento de incremento salarial en prestaciones que les ofreció el Gobierno del Estado de Puebla.
El ex titular de la SSP estatal en gobierno de Rafael Moreno Valle llegó por la mañana a las instalaciones de la Policía Estatal, ubicadas en la calle 9 Oriente de la colonia Azcárate, en la capital poblana.
Lo anterior con el objetivo de dialogar con los uniformados para solucionar el problema de su aumento salarial debido a que no aceptaron el 14 por ciento que les ofreció el gobierno estatal en la negociación anterior.
Tras un par de horas, el también ex delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Vargas Fosado abandonó las instalaciones con un pliego petitorio de los agentes que le hizo llegar al gobernador estatal, Miguel Barbosa.
Asimismo, regresó para dialogar con los elementos de la dependencia inconformes y les dijo que el mandatario les ofrecía el incremento del 20 por ciento, pero en prestaciones, el cual rechazaron rotundamente.
En un segundo diálogo durante la tarde-noche, el ahora asesor de seguridad se volvió a reunir con el personal de la SSP estatal con quienes finalmente llegó a un acuerdo del 20 por ciento de incremento a su salario en prestaciones.
Por lo anterior, los manifestantes levantaron el paro de actividades tras más de 63 horas que iniciaron desde el martes pasado.
Cabe recordar que aunque el miércoles por la tarde, el gobierno estatal difundió que ya había llegado a un acuerdo para darles el 14 por ciento de aumento directo a su salario a partir del 1 de junio, los agentes lo negaron, por lo que continuaron con el paro laboral y al que se unieron elementos de la Policías Municipales de San Andrés Cholula.
LEE