• Regístrate
Estás leyendo: Dan banderazo de salida a par de ‘autobuses rosas’
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 20:20 Hoy

Dan banderazo de salida a par de ‘autobuses rosas’

Recorrerán zonas de Paseo Tollocan, tendrán cámaras de video-vigilancia, los conducirán mujeres y podrán ser monitoreados en tiempo real.
Publicidad
Publicidad

Este miércoles dos unidades de transporte colectivo masivo Rosa fueron puestas a circulación en el Valle de Toluca.

Son las primeras de este tipo en la región.

El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal precisó que corren por parte de una empresa privada, la cual determinó su puesta en operación a través de un estudio.

“Vamos a ver cómo funciona este primer par de unidades que tienen como propósito especializarse en el tema de la atención a las mujeres”.

Refirió que en el Valle de México ya funcionan 60 unidades rosas del Mexibús, pero en el Valle de Toluca en la modalidad de transporte de mediana capacidad son los primeros dos camiones.



Características:

Estas unidades serán pilotadas por mujeres y tendrán un recorrido que va de Paseo Tollocan hasta el mercado 16 de septiembre

Cuentan con cámaras de videovigilancia y una aplicación móvil que permite a los usuarios ver en tiempo real dónde va el camión para abordarlo y compartir la ubicación en tiempo real.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.