• Regístrate
Estás leyendo: CRIS Huixquilucan se consolida como institución
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 20:49 Hoy

CRIS Huixquilucan se consolida como institución

La institución ofreció durante el primer semestre del año más de 45 mil servicios.
Publicidad
Publicidad

Brindar más de 45 mil servicios en lo que va de este 2018 en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), es la consolidación de un sueño de la actual administración encabezada por el alcalde Enrique Vargas del Villar y la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Romina Contreras Carrasco, aseguró María de Lourdes Hernández Saldaña, subdirectora de Atención a la Discapacidad del DIF. 


En 15 meses de operación, el CRIS se ha afianzado como un centro regional de atención, en donde personas de municipios vecinos y algunas delegaciones de la Ciudad de México, acuden a recibir terapias de rehabilitación, con gran éxito, se informó en un comunicado. 


Al primer semestre del año, se han otorgado 45 mil 936 servicios, en beneficio de 26 mil 775 personas, destacado las 17 mil 320 terapias físicas aplicadas, 10 mil 802 de lenguaje y las 3 mil 610 ocupacionales, así como las mil 692 consultas, 2 mil 481 atenciones en el área de psicología y mil 486 servicios de estimulación temprana. 


Con los números alcanzados durante el 2018, la meta del CRIS es atender a cerca de 90 mil usuarios anualmente, ya que el personal que ahí labora y los resultados positivos, lo han colocado como punto de referencia a nivel Estatal y Nacional. 


El Centro de Rehabilitación e Integración Social, como parte del complejo Rosa Mística, contribuye al fortalecimiento del tejido social ya que las personas han encontrado en este lugar, un trato digno para una rehabilitación integral, en donde la solidaridad y el acompañamiento se hacen presentes todos los días. 

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.