El Cabildo de Toluca aprobó por mayoría de votos, 15 a favor y cinco en contra, el nombramiento de Juan García Atilano, como representante indígena ante el ayuntamiento de Toluca, que fungirá en el periodo 2019-2021.
De conformidad con la base novena de la convocatoria publicada en la Gaceta Municipal Especial número 10/2019 de fecha 14 de junio de 2019, si las comunidades indígenas no se pusieron de acuerdo para elegir a su represente, sería atribución del presidente municipal realizar el nombramiento.
Tras la falta de acuerdos en la asamblea que se llevó a cabo el pasado 25 de junio en la Villa Charra de Toluca, la falta de un acta y el impedimento para que la Comisión Transitoria participará, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez indicó que una situación de este tipo los obligó a buscar una solución responsable, y si alguien estuvo en falta fueron todos los bandos representados en la elección.
"Si no hay un acta es porque quienes intervinieron en la asamblea incurrieron en omisión", dijo el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
Reiteró que los integrantes de las comunidades indígenas le dejaron a la autoridad municipal la solución de este asunto que no fue cómoda ni fácil ni la pidieron.
Sostuvo que no conoce ni tiene interés ni preferencia por alguno de los contendientes, a quienes no conoce ni tuvo la oportunidad de hablar con ellos.
LC