El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, aseguró que ningún acto vandálico legitima las causas sociales como son el recordar el movimiento estudiantil del 2 de octubre de 1968, sin embargo el ayuntamiento no interpondrá denuncia para castigar a quienes dañaron los inmuebles.
El funcionario municipal destacó que nada justifica estas acciones que dañan el patrimonio de los capitalinos, por lo que lamentó que un pequeño grupo no atendió al llamado del verdadero espíritu de defender el derecho a expresarse.
“Nosotros hacemos un llamado a que se respete el espíritu del movimiento estudiantil y que no se hagan estas acciones que lamentamos, el único objetivo era manifestar sus posturas”, expresó.
El encargado de la gobernabilidad en el municipio destacó que estas acciones que atentan contra inmuebles públicos y a comercios son lamentables, por ello hizo un llamado a la cordura y al orden.
Asimismo, sostuvo que la administración no va a reprimir ninguna manifestación que represente las diferentes causas sociales, como este día tan importante en el que se conmemoran la matanza de estudiantes del 2 de octubre del 1968, “no es momento de reprimir, y menos en una fecha tan dolorosa para el país, pero no están justificados estos hechos van contra la convocatoria estudiantil”.
Por último comentó que los ciudadanos tienen la libertad de manifestarse, siempre y cuando sea de forma pacífica.
. @PueblaAyto no interpondrá denuncia por pintas de jóvenes durante marcha en conmemoración al #2DeOctubreNoSeOlvida
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) October 2, 2019
Vía: @AngieTenahua pic.twitter.com/mXhKhEZDQ6
MITM