El secretario de Administración Municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, garantizó el pago de aguinaldo y de las dos quincenas del mes de diciembre para los 5 mil 600 trabajadores, el cual deberá cubrirse antes del 16 de diciembre de 2019.
Al reiterar que el gobierno de la ciudad invertirá 107 millones de pesos para las prestaciones como aguinaldo, ocho días de prima vacacional, además que se otorgará un apoyo único de despensa.
En entrevista para Milenio Puebla destacó que el ayuntamiento está preparado para cubrir las prestaciones que marca la ley y que están enumeradas en el Contrato Colectivo de Trabajo. “Ya están garantizadas todas las prestaciones como lo marca la ley, el contrato colectivo de trabajo y se va otorgar un apoyo para despensa único de tres mil pesos”, señaló.
El funcionario municipal explicó que quienes serán beneficiados con el bono de 3 mil pesos son todos aquellos que tienen la categoría inferior a jefes de departamento como son los analistas y auxiliares, debido a que son los que tienen un salario más bajo.
El encargado de la Administración en el municipio indicó que los trabajadores recibirán todos sus beneficios antes del 16 de diciembre y el gobierno invertirá 107 millones de pesos. “Son 107 millones de pesos, con los que ya están disponibles para depositar en beneficio de los trabajadores”, enfatizó.
Referente al periodo vacacional, comentó que será del 13 de diciembre al 7 de enero de 2020 cuando los trabajadores de base, que cuentan con mayor tiempo laborando en el ayuntamiento, podrán disfrutar de días inhábiles.
Rodríguez Juárez mencionó que el resto de los trabajadores realizará guardias para prestar los servicios a los ciudadanos, por ello aseguró que los servicios también están garantizados e incluso recalcó que en el caso de Tesorería y Administración trabajarán de manera normal, debido a que están en cierre presupuestal, así como la recaudación del Pago Anticipado del Predial.
Puntualizó que los trabajadores de base son mil 600 y en su mayoría gozarán del periodo vacacional y el resto son de confianza y honorarios por lo que saldrán de manera escalonada, garantizado las prestaciones de servicios públicos.
MPL