• Regístrate
Estás leyendo: Antonio Gali garantiza defensa y protección de Derechos Humanos
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 08:24 Hoy

Antonio Gali garantiza defensa y protección de Derechos Humanos

Autoridades conmemoraron el XXV Aniversario de la Comisión de Derechos Humanos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Al encabezar la conmemoración del 25 Aniversario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), el gobernador Gali aseguró que su administración defiende y protege las garantías individuales de los ciudadanos.


El mandatario reiteró que mantiene un trabajo coordinado con este organismo, a través de acciones como el Programa Estatal de Derechos Humanos de Puebla, que dio pauta para la creación del Observatorio de Derechos Humanos, en el que participan miembros de la sociedad civil.

“Un gobierno ciudadano y cercano a la gente, debe ser sensible y trabajar permanentemente en la construcción de un estado confiable y cada vez más humano pero, sobre todo, comprometido con la justicia social, la igualdad, la equidad y el respeto a la vida, las ideas y profesiones de toda su población”, enfatizó.


Resaltó que los esfuerzos conjuntos fortalecen la promoción, divulgación y observancia de los Derechos consagrados en la Carta Magna.

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, Adolfo López Badillo, reconoció la labor del gobernador Gali Fayad, que ha colocado a Puebla como ejemplo nacional en este rubro y refrendó su disposición de seguir uniendo esfuerzos a favor de la población que más lo necesita.


Mencionó que ante los retos que enfrenta el Estado mexicano se requiere que las instituciones públicas refuercen medidas para eliminar la violencia contra las mujeres, la justicia por propia mano y la discriminación que padecen diversos grupos vulnerables.

Cabe destacar que se otorgaron distinciones a los integrantes de la CDH, así como a los miembros del Consejo Consultivo de la misma.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.