• Regístrate
Estás leyendo: Acusa Israel Félix falta de coordinación con administración de la Reforma
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 04:36 Hoy

Acusa Israel Félix falta de coordinación con administración de la Reforma

En caso de que el gobierno municipal no haga su parte, ocuparemos las herramientas jurídicas para que hagan su trabajo, señaló
Publicidad
Publicidad

Debido a tintes políticos y falta de disposición y coordinación con el gobierno municipal de Mineral de la Reforma, acusó el titular de la Secretaría de la Política Pública de Hidalgo, Israel Félix Soto, existen agresiones a los habitantes de esta demarcación. 

Esto debido a que durante la celebración de la audiencia pública este ocho de febrero, señaló, a decenas de ciudadanos que acudieron a emitir quejas del mal actuar y la inacción del gobierno municipal, fueron víctimas de agresión por parte de la policía municipal al retirar sus placas vehiculares y emitir las multas pertinentes. 

Por ello, afirmó, el próximo lunes 11 de febrero acudirán a la presidencia municipal en conjunto con todos los afectados a exigir que regrese esas placas y no se apliquen las multas, pues señaló fueron emitidas de manera ilegal debido al bloqueo que intenta hacer la presidencia municipal de estos trabajos del gobierno del estado. 

Debido a esta gran demanda de la ciudadanía ante la falta de acciones del gobierno municipal encabezado por Camacho Baños, aseveró Félix Soto, estarán vigilando de cerca sus acciones como gobierno estatal ya que anteriormente se escudaba el presidente municipal de la falta de recursos por parte del gobierno del estado; sin embargo para este ejercicio 2019 el Congreso Local le otorgó un recurso mayor para ejercer y estarán vigilantes de que hagan uso adecuado de los mismos para que no haya falta de acciones para beneficios de los habitantes. 

Finalmente en el tema de seguridad pública acusó que el gobierno municipal no tiene la disposición de colaborar con el gobierno del estado para poner a funcionar las cámaras de videovigilancia en el territorio de la demarcación, por lo cual estarán analizando las medidas jurídicas para intervenir y brindar certeza a los habitantes de que cuentan con esa seguridad. 

"En caso de que el gobierno municipal no haga su parte, ocuparemos las herramientas jurídicas para que hagan su trabajo, pues no nos vamos a detener porque un gobierno municipal no quiera ayudar y aunque sea independiente el municipio, tenemos esa libertad de poder hacer lo necesario en el estado para generar herramientas en contra del ayuntamiento que no quiere cooperar", finalizó. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.