• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno simplificó trámites para nuevos negocios: vocero
Comparte esta noticia

Gobierno simplificó trámites para nuevos negocios: vocero

Eduardo Sánchez dijo que antes de la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles, abrir un nuevo negocio costaba alrededor de 20 mil pesos y tomaba 6 días; hoy el trámite es gratuito. 

Publicidad
Publicidad

El vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, aseguró que la administración del presidente Enrique Peña Nieto ha generado las condiciones necesarias para que emprender un nuevo negocio sea más fácil y económico, lo que ha permitido impulsar la creación y formalización del empleo.

TE RECOMENDAMOS: Peña presume cifra histórica en creación de empleo

"Simplificar la regulación, fomentar la innovación, intensificar la competencia y estimular la generación de nuevos modelos de negocio, es la visión que ha impulsado el Presidente Enrique Peña Nieto para que México sea, como es hoy, un país más moderno, competitivo y próspero", dijo en conferencia de prensa.

Eduardo Sánchez aseguró que las micro, pequeñas y medianas empresas aportan siete de cada 10 empleos a la economía nacional.

El vocero encabezó este miércoles una conferencia de prensa conjunta con la Subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz Chávez, quien detalló las facilidades para abrir un negocio a través de la plataforma www.gob.mx/tuempresa.

Eduardo Sánchez dijo que en lo que va del sexenio se han canalizado mil 650 millones de pesos a través del programa "Crédito Joven", se han destinado para impulsar el potencial innovador y productivo de jóvenes emprendedores.

Además, se creó el Instituto Nacional del Emprendedor que ha invertido más de 31 mil millones de pesos en apoyo a casi cuatro millones de emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas.

Al referirse a la simplificación administrativa para iniciar un negocio recordó que antes de la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles, esto tenía un costo promedio de 20 mil pesos, y tomaba aproximadamente seis días y que hoy el trámite es gratuito y se puede realizar en promedio en una hora 11 minutos.




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.