El Gobierno del Estado presentó a 594 Organizaciones de la Sociedad Civil como parte de su Directorio 2019 a las cuales destinarán casi 200 millones de pesos para la creación de diferentes proyectos.
De estas, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón entregó un reconocimiento a 146 por su destacada labor social y apoyo a las comunidades más vulnerables.
“Son casi 600 organizaciones, la mayoría recibe el apoyo del Gobierno para su operación y muchas de ellas hacen un trabajo que a veces no se ve, por eso haremos una gran exposición, porque lo que yo quiero es que la sociedad se sensibilice y siga apoyando a las organizaciones en lo que las familias no pueden”, dijo.
Destacó que, para que no haya irregularidades en el destino de los recursos públicos a las mismas, el consejo de participación social revisa como se fiscalizan a través de la junta de beneficencia pública que solicita la comprobación del gasto.
“En el pasado se dejaba al libre albedrío, hoy todas las organizaciones están sujetas a la fiscalización, precisamente porque queremos que se transparente y las cosas se hagan bien”, apuntó.
Por su parte, Genaro Alanís, secretario de Desarrollo Social del Estado, precisó que el número de Organizaciones Civiles que reciben apoyo mensual se incrementó este año en un 14 por ciento, y la mitad de los organismos recibieron un 10 por ciento más recursos estatales para sus gastos de operación con relación al 2018.