• Regístrate
Estás leyendo: Reemplazan bono de Bronco por beca de arraigo
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 23:42 Hoy

Reemplazan bono de Bronco por beca de arraigo

La coordinadora Judith Díaz señaló que los estudiantes de preparatoria recibirán 800 mensuales o mil 600 en lugar de los 300 que les eran otorgados por el estado.
Publicidad
Publicidad

El Gobierno Federal confirmó que suplió el programa Bono Preferente que instauró desde 2016 el Gobierno de Nuevo León por una beca de arraigo para los estudiantes. 

En entrevista al salir de la reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, Judith Díaz, coordinadora de Programas de Desarrollo en Nuevo León por parte del Gobierno Federal, indicó que los estudiantes de preparatoria recibirán 800 pesos mensuales o mil 600 bimestrales en lugar de los 300 mensuales que el estado entregaba. 

Indicó que acudieron a las preparatorias de todas las universidades e instituciones educativas públicas para censar a los jóvenes para que les sean entregadas estas becas de arraigo llamadas "Benito Juárez".

“Todas los jóvenes de preparatoria pública de la Universidad van a recibir un apoyo, es una beca de arraigo para que permanezcan en la preparatoria, de 800 pesos mensuales que se va entregar de manera directa y bimestral mediante en una tarjeta. 

“El Gobierno del Estado va a retirar esto (el Bono Preferente) en virtud de que viene una buena cantidad: 800 pesos mensuales, mil 600 bimestrales; vamos a tener una cantidad diferente de recurso muy importante”, dijo. 

MILENIO Monterrey informó que el “Bono Preferente” que impulsó desde el 2016 el gobernador Jaime Rodríguez Calderón para beneficiar a unos 31 mil estudiantes y adultos mayores, fue cancelado en enero, según directivos de la UANL en un documento dirigido a los directores, para ser sustituido por otro por parte del Gobierno Federal. 

Sin embargo, el Gobierno de Nuevo León informó que no dio órdenes de cancelar el programa y que será el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador el que retome el programa con los apoyos a estudiantes. 

Por su parte, Díaz señaló que la beca de arraigo no será necesario comprobarlo, ya que sólo la manera de inscribirse es presentando su credencial de la prepa o recibo de pago. 

“Los que pueden aplicar a estas becas, que se llaman Benito Juárez, van a entrar en el capítulo o componente educativo de lo que antes era Prospera y dependerán de Secretaría de Educación y ya no de Desarrollo Social. 

“Todos los estudiantes de prepas pueden ingresar a este programa son las militarizadas, Conaleps, Cecytes, y prepas públicas y de la UANL e incluso telebachillerato”, dijo. 

Las primeras becas de los jóvenes inscritos desde los meses de octubre y noviembre empezarán a depositarse finales de febrero. 

“Para quienes no se inscribieron lo pueden hacer en las oficinas lo que antes era Sedesol y ahora es la oficina de Bienestar”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.