• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno estatal no financiará estancias infantiles: Chidiac
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 19:34 Hoy

Gobierno estatal no financiará estancias infantiles: Chidiac

Cabe recordar que el recorte presupuestal del 50% de ese programa generó malestar entre las propietarias de estos espacio
Publicidad
Publicidad

El gobierno del Estado de Puebla no financiará mediante algún tipo de subsidio a las estancias infantiles puesto que no está considerado en el presupuesto aprobado por el congreso del estado y no se tiene planeado hacer ningún movimiento financiero en ese sentido, apuntó el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac.

A pregunta expresa sobre el tema durante una rueda de prensa el funcionario estatal dijo que si bien se tiene contemplado un plan de ahorro mediante la implementación de medidas de austeridad no se considera de ninguna forma que los recursos ahorrados puedan ser destinados para las estancias infantiles, el programa del gobierno federal anteriormente subsidiado mediante la extinta Secretaría de Desarrollo Social.

Cabe recordar que el recorte presupuestal del 50% de ese programa generó malestar entre las propietarias de estos espacios y hace unas semanas el diputado local José Juan Espinosa propuso que el gobierno estatal subsidiara a las estancias infantiles para evitar que algunas de éstas llegaran a cerrar sus puertas por falta de recursos, pero con las declaraciones de esta mañana del secretario de Finanzas dicha posibilidad queda cancelada.

Garantiza apoyo a profesores

En otro tema, el funcionario dijo que el gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido, le encargó personalmente revisar la situación por la que atraviesan algunos jubilados del gobierno estatal que hicieron la contratación de un seguro de vida y existen cinco casos en los que los beneficiarios perdieron la vida, y la empresa aseguradora no realiza el pago de la prima asegurada.

Precisó que con lo que se tiene contemplado hasta ahora se ha detectado que la empresa aseguradora sí recibió los pagos necesarios mediante la retención en el pago de las pensiones por lo que estaría obligada a cumplir con el pago a los deudos, y esta tarde tendrán una reunión en la que participará la Contraloría del Estado para buscar un esquema en el que dicha liquidación se realice a la brevedad.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.