Ciudad de México /
La presidenta Claudia Sheinbaum garantizó que el gobierno de México apoya a las víctimas del incendio registrado este fin de semana en una tienda Waldo’s, ubicada en Hermosillo, Sonora, en el cual fallecieron 23 personas.
Al iniciar la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la mandataria añadió que su gobierno también da seguimiento a la explosión, y lamentó los decesos.
“El caso de Sonora, de este terrible incendio, explosión que hubo, digo ‘explosión’ porque todo parece indicar así, están haciendo la Fiscalía estatal todas las investigaciones, pero hubo un incendio en una tienda comercial.
“Lamentamos los fallecimientos. Estuvimos en contacto desde primera hora con el gobernador Durazo, y de parte del gobierno del estado se está dando todo el apoyo a las víctimas. Y el Gobierno Federal está apoyando, está ya la Comisión de Víctimas para poder apoyar en todo lo que se requiera y estamos dándole seguimiento. Y la Fiscalía del estado está haciendo las investigaciones, los peritajes para poder dar mayor información”, destacó.
De acuerdo con el reporte oficial, el siniestro ocurrió alrededor de las 15:00 horas del sábado pasado en el establecimiento ubicado entre las calles Benito Juárez y Mariano Matamoros, cuando el comercio se encontraba lleno de clientes debido a la quincena y a las compras previas al Día de Muertos.
LP