• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno no apoya legalizar drogas porque dañan la salud: Navarrete
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 17:29 Hoy

Gobierno no apoya legalizar drogas porque dañan la salud: Navarrete

El secretario de Gobernación dijo que el gobierno está a favor "del uso medicinal", pero no de legalizar su consumo porque hacen daño a la salud.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que la posición del gobierno federal no es legalizar el consumo de drogas y aseguró que éstas son ilegales porque dañan la salud.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum confiesa que probó la mariguana

Interrogado sobre la propuesta del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, de legalizar las drogas en los principales destinos turísticos del país, Navarrete Prida dejó claro que se trata de un "planteamiento que no comparte el gobierno de la República" y que la administración federal fue muy clara a favor "del uso medicinal".

Y aunque se pronunció a favor del debate, apuntó: "las drogas son ilegales porque hacen daño a la salud, no hacen daño a la salud porque sean legales. La ilegalidad deviene del daño a la salud".


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.