La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el gobierno federal ya trabaja en una campaña para concientizar sobre el uso de la motocicleta, ante el incremento en los accidentes viales a causa de este medio de transporte.
En su conferencia de prensa mañanera, desde Palacio Nacional, la mandataria federal puntualizó que Ramiro López Elizalde, subsecretario de Salud, ya alista dicha estrategia.

“La motocicleta, la masificación, digamos, de la motocicleta; ha generado muchísimos problemas. En efecto, ha aumentado mucho la atención en traumatología debido al uso de la moto.
“Estamos trabajando en una campaña que trae Ramiro, el subsecretario de Salud, pero queremos que sea más que una campaña”, señaló.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo federal expuso que la normatividad relacionada con el uso de la moto le corresponde a cada estado, por lo que, declaró, se debe trabajar en conjunto para poder hacer un reglamento nacional.
“La normatividad relacionada con el uso de la motocicleta es estatal. Entonces tenemos que trabajar con los estados y ver si se puede hacer una normatividad nacional”, refirió.
Sheinbaum Pardo resaltó que “no se trata de prohibir la moto, sino primero de cuáles son las normas para usar la motocicleta y, segundo, qué multas habría si no se usa de esa manera y educación, si tienes una moto, cómo usarla”.
LP