• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador amenaza a Pemex por contaminación
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 08:12 Hoy

Gobernador amenaza a Pemex por contaminación

Jaime Rodríguez Calderón agregó que si la empresa continúa contaminando no se aprobará la rehabilitación a la refinería de Cadereyta y será multada.
Publicidad
Publicidad

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón advirtió a Pemex que si continúa contaminando aplicará multas o no aprobará la posible rehabilitación proyectada a la Refinería de Cadereyta. 

En rueda de prensa en el municipio de Allende, el mandatario estatal dijo que serán muy duros contra las empresas contaminantes, afirmando que ya platicó sobre esta problemática con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Señaló que si Pemex no modifica sus procesos para evitar emisiones contaminantes se atendrá a las consecuencias. 

“En el tema de la emisión de contaminantes vamos a ser muy duros, la empresa genera el otro porcentaje de contaminación, yo le he dicho al Presidente de la República que si Pemex y la Refinería no resuelve el problema de contaminación, nosotros actuaremos en consecuencia. 

No es por el hecho de producir gasolina que tenemos que perder nuestra salud, la refinería de Cadereyta tendrá que ser el ejemplo del mundo, digamos, que no contamine, si no, no le aprobamos esa posibilidad”, señaló. 

El pasado 9 de diciembre, el presidente López Obrador presentó el Plan Nacional de Refinación que incluye la rehabilitación de las seis refinerías de Pemex, entre ellas la de Cadereyta, Nuevo León, para garantizar la soberanía energética del país. 

Rodríguez Calderón indicó que si Pemex sigue contaminando se tomarán medidas estrictas, aunque no especificó cuáles. 

“Si las empresas que generan contaminación no resuelven para mejorar sus condiciones también actuaremos en consecuencia, y no solo por esa multa, se trata de que la gente sea responsable, si la gente se porta bien no tiene por qué ser multada. 

"No podemos dejar que siga creciendo el problema de contaminación, es mejor salvar vidas, tenemos una población que tiene muchos problemas de respiración, nuestros hospitales están llenos con mucha gente que tiene enfisema pulmonar, la particular que produce la gasolina o el diesel son más peligrosas que cualquier otra cosa, las empresas generan la otra parte de la contaminación", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.