• Regístrate
Estás leyendo: Gestionan campaña de esterilización en Real del Monte
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 06:06 Hoy

Gestionan campaña de esterilización en Real del Monte

Para paliar las necesidades de control canino que existen en el Pueblo Mágico, piden apoyo a la Secretaría de Salud de Hidalgo como primer paso
Publicidad
Publicidad

Este miércoles 31 de octubre fue concretado el primer compromiso que adquirió el ayuntamiento de Mineral del Monte sobre las acciones de control canino, éste se basó en la gestión de la unidad de esterilización ante la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo. 

Ante esta acción, integrantes de la protectora animal Cuatro Patitas Un Corazón se declararon tranquilos con los avances establecidos, pues a pesar de que la administración actual comenzó su desempeño hace dos años, fue hasta la intervención de la Secretaría de Turismo –presidida por Eduardo Baños- que las autoridades municipales tomaron en serio el tema y concretaron estrategias. 

“Nosotros lo que buscamos es la atención a esta problemática (control canino), pero que esa atención sea de una manera en conjunto con autoridades, sociedad y organizaciones protectoras de animales”, afirmó Lorena Rivera Garnica, titular la organización realmontence. 


Ahondó en que esperan que las autoridades de la Secretaría de Salud den una pronta y favorable respuesta para que antes de finalizar el año 2018 se concrete la primera campaña de esterilización canina gratuita; esto solo como primera medida, pues aseveró que dentro de los compromisos del ayuntamiento de este Pueblo Mágico está el etiquetar presupuesto para control canino para 2019, tal como la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo se lo demanda en su artículo 119. 

“Consideramos que esta campaña va a tener un gran impacto, no solo por el respeto hacia los animales buscando una forma ética de control canino, sino que puede ser el parteaguas para que logremos realmente que Real del Monte sea un municipio empático con los animales y que esto fomente aún más la atracción turística, que se vuelva otro motivo más de visita”. 

Éstas acciones se derivan de las constantes denuncias ciudadanas por el envenenamiento de perros en Real del Monte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.