• Regístrate
Estás leyendo: GEM instala en Sedagro primera Unidad de Género
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 10:02 Hoy

GEM instala en Sedagro primera Unidad de Género

Es el primer paso para contar con una instancia similar en todas las dependencias de gobierno, órganos desconcentrados y ayuntamientos.
Publicidad
Publicidad

Con el propósito de dar cumplimiento a las modificaciones a la Ley para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia en contra de este sector, se instaló la primera Unidad de Género en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), con lo que inicia formalmente su conformación en el sector central del gobierno del Estado.

Durante la ceremonia de instalación de esta unidad realizada en el auditorio "Salvador Sánchez Colín", la vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), Melissa Vargas Camacho, detalló que estas unidades permitirán que todas las dependencias de carácter estatal, órganos desconcentrados y las 125 alcaldías, cuenten con un área específica para implementar políticas públicas con una perspectiva de género, así como dar seguimiento a posibles casos de acoso y hostigamiento sexual al interior de las dependencias.

"Estas unidades de género no son simplemente para atender a las mujeres, sino también para los varones; el hecho de que se instalen unidades de género en todas las dependencias va a permitir que todo programa que impulse el gobierno estatal tenga perspectiva de género".

En este orden de ideas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Edgar Ignacio Beltrán García, precisó que el objetivo es que las actividades de esta unidad trasciendan más allá del ambiente laboral, para fortalecer una cultura de respeto y equidad.

"Esta unidad vendrá a apoyar psicológicamente, legalmente... tendremos unas instalaciones para la atención de los hijos de las trabajadoras para que tengan manualidades, talleres deportivos".

Como titular de la primera Unidad de Género rindió protesta Areli Sámano Jiménez.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.