• Regístrate
Estás leyendo: AMLO pide apoyo a mexicanos en combate a 'huachicol'
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 07:03 Hoy

AMLO pide apoyo a mexicanos en combate a 'huachicol'

El Presidente llama a los ciudadanos a apoyar esta estrategia, pues es una de las más importantes para combatir la corrupción; agrega que los recursos ahorrados por el robo de combustible irán para programas sociales.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En un mensaje dirigido a todos los mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador les pide que lo apoyen en su estrategia de combate al robo de gasolina, que transmitan el mensaje de que se está acabando con la corrupción y lo ayuden para que aquellos que colaboraban a los huachicoleros “de abajo y de arriba” dejen de hacerlo. 

En el audio, el Presidente dice que el país necesita de una purificación y que los mexicanos debemos entender que “ahora el gobierno no roba”. 

“Háblenle a la gente, sobretodo háblales a quienes por necesidad apoyaban esos actos ilícitos, hay que hablar con ellos y convencerlos de que ahora ya el gobierno no roba y que a nadie le va a faltar trabajo y bienestar, hay que hablar mucho con la gente para que estas acciones corruptas que se llevaban a cabo se eliminen”, expresa López Obrador. 

Explica que “luego de que juntos conseguimos el triunfo para cambiar al régimen corrupto, debemos seguir adelante ahora desde el gobierno hasta convertir en realidad la honestidad y la justicia”. 

Dice que en el combate a la corrupción una de las estrategias más importantes es el combate al robo de combustible que generaba pérdidas anuales por 65 mil millones de pesos

“Por eso estamos enfrentando este robo descarado a la nación para que lo que ahorremos con esta medida y con otras de combate a la corrupción se utilice en programas de desarrollo, que haya trabajo, que haya bienestar para nuestro pueblo”, enfatiza. 

Pide a los ciudadanos su apoyo y que le ayuden a transmitir el mensaje de que estas acciones son en beneficio del país. 

“Ayúdanos, apoyándonos en esta campaña de combate al huachicol en el combate al huachicol de arriba para abajo y al combate a la corrupción y a la impunidad. 

Insiste en que el gobierno federal necesita el apoyo, comprensión y respaldo de todos los mexicanos y sobre todo que aquellos que respaldaban o participaban en este tipo de actos de corrupción dejen de hacerlo, pues este gobierno les garantiza oportunidades para una mejor calidad de vida. 

“Hay que hablar mucho con la gente para que estas acciones corruptas, que se llevaban a cabo se eliminen y no tengan ningún apoyo social, que los corruptos, sean del gobierno o sean traficantes de influencias de siempre no tengan ningún apoyo, porque antes se dedicaban a robar y no perdían ni siquiera su respetabilidad, ya eso se acabó. 
“México necesita un cambio verdadero, una purificación en su vida pública. ¡Hagamos realidad la cuarta transformación de la república!”, concluye. 

La vocería del gobierno federal confirmó que preparan un mensaje del Presidente referente al combate al huachicoleo.

​bgpa/VJCM​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.