• Regístrate
Estás leyendo: Funcionario de Pemex ligado a corrupción pide permiso sin goce de sueldo
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 05:01 Hoy

Funcionario de Pemex ligado a corrupción pide permiso sin goce de sueldo

El titular de la corporación, Octavio Romero Oropeza, informó que Miguel Ángel Lozada Aguilar no estará en funciones durante la investigación de Función Pública en su contra.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El titular de Pétroleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que Miguel Ángel Lozada Aguilar, director de Producción y Exploración de la corporación, solicitó "permiso sin goce de sueldo" durante la investigación en su contra por presuntos actos de corrupción. 

"Hay un error en la información, el señor Lozada desde hace varios días solicitó un permiso sin goce de sueldo en el tiempo que dure la investigación de la Función Pública y entonces va a definirse su situación", dijo en conferencia de prensa.

"El señor Lozada no está en funciones ahora mismo”, destacó.

El 31 de enero, Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, informó que tres funcionarios de Pemex serían cesados de sus cargos por presuntos actos de corrupción y desvío de recursos públicos, entre ellos Lozada Aguilar. 

De acuerdo con la secretaria, los funcionarios participaron como firmantes responsables en 25 convenios con instituciones públicas y que presuntamente resultaron en desvíos de recursos. 

Detalló que el convenio específico que celebró la petrolera por medio de Lozada Aguilar con la Universidad Popular de la Chontalpa consistía en realizar servicios de asistencia técnica en materia de perforación de pozos, cuyo monto máximo autorizado (140 millones de pesos) fue superado y alcanzó los 145 millones 841 mil pesos.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.